sábado, enero 24, 2009

Una Tedeaíta más

¿Recuerdan este post? Seguro que no, difícilmente alguno de ustedes andaría por estos rumbos en aquellos tiempos. Así que vayan y léanlo, al cabo que está chiquito. Anden.







¿Ya?








¿Ya? Muy bien, buenos chicos. Bueno, pues resulta que yo, el desorden con patas, la distracción en persona, ejemplo perfecto de la evasión de la realidad, con un récord insuperable de pérdida de carteras, credenciales, llaves, celulares y, antes de la cirugía, de lentes (lo bueno que no me ha dado por tener hijos); yo, efectivamente, tengo un hipocampo disfuncional.

Oficialmente, tengo eso que la gente que estudia la psiquis denomina Transtorno de Déficit de la Atención (TDA). ¿Qué eso no es un problema más bien pediátrico? Sí, pero como cuando nosotros éramos niños la gente no se preocupaba mucho por eso, a menos que la criatura reprobara en la escuela y como yo era niña ñoñis, pues nadie pensó que hubiera algo mal ensamblado por ahí. Es decir, seguramente siempre fui así pero hasta ahora que requiero que mi atención esté al cien es que se me nota, o mejor dicho, que me causa problemas, porque ¿a quién engaño?, siempre se ha notado. Por algo mi mamá decía estar orgullosa de ser la madre de la primera mujer astronauta que, además, habitaba permanentemente en la luna; pero pues mientras la niña siga sacando dieces en la escuela ¿qué tiene no recuerde qué le mandamos traer de la tienda?

Y pues sí, muchos adultos presentan TDA "residual", porque aprenden a vivir con eso con estrategias de supervivencia (como juntarse con personas bien truchas que acaban funcionando como memorias externas gracias a la frase aquella de "recuérdame porque se me olvida"). Heme aquí. Y dice el señor que estudia la psiquis y que tiene un diploma que le autoriza a cobrar carísimo por decirte qué te pasa que eso es porque el hipocampo no filtra bien los estímulos, deja pasar todo y uno no puede concentrarse en lo verdaderamente importante

Lo bueno de que un problema tenga nombre es que hay más posibilidades de que tenga solución. En eso estamos. Como dije, éste es el año, habrá que disminuir este caos en lo posible. Ya empezamos. A ver cómo nos va.

4 comentarios:

Mario Samano dijo...

vas a ir a terapia?

Aura dijo...

Sí, tengo que.

Anónimo dijo...

ya decía q no eras normal jaja

Aura dijo...

Muy amable, gracias...

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan