¡Ah! Ni puta idea. Para empezar, ¿por qué tendría que reinventar mi cotidianidad? Bueno, en principio, porque es un ejercicio interesante, es empujarte más allá de donde estás, percibir de otra manera el entorno y entonces, tal vez, modificar cómo se reacciona ante él. Bien, punto a favor. Podría intentarlo, al fin y al cabo mi relación con el entorno no me tiene tan conforme. Entonces el asunto es de percepción; habrá que definir primero el estado de mi percepción del entorno. Eso es muy fácil: se encuentra en estado salvaje. Infantil, si se quiere ser más sutil. Se percibe y se siente en consecuencia, se genera un recuerdo en función del sentimiento. Fin. La racionalización queda limitada, la abstracción no se ejercita y la generación de juicios postreros es mínima. Olvidemos los eufemismos, es un estado salvaje. Excelente, ya tengo por dónde empezar: Mi cotidianidad debe dejar de ser tragada tan primitivamente y empezar a ser disecada para conocer sus partes y sus por qués, de manera que pueda ser disfrutada en su totalidad.
Ahora toca responder a la pregunta. Reinventar lo que sea implica deshacerse de estándares, cambiarlos por otros si se quiere, pero eliminar los existentes es cosa indispensable. Eliminar, por ejemplo, el concepto de caos dominante; porque al fin y al cabo, cualquier cosa que se intente integrar a un medio en caos acabará perdiéndose en el mismo. Cierto es que será necesario no solo eliminar el concepto, sino que también habrá que reducir en realidad ese caos, pero esa es otra historia. Hay que deshacerse pues, de esa cómoda postura de conformarse con el bienestar momentáneo y tratar de preparar a los sentidos para capturar aquello que no es tan evidente.
Changos. Bueno, nunca dije que lo iba lograr en una semana.
5 comentarios:
por qué andas así?
qué onda?
cómo es el refrán que dice algo como que el hierro que fue sometido a intensos calores pudo ser moldeado mejor. o algo así. de eso hablas?
i'm confused.
"Así" ¿cómo? Pues nada, es mi humor de estos días. Pero todo es perfectamente cierto y válido. Sólo sé decir que "éste es el año". Seeeeh, bueeeeno... si es medio críptico el texto pero, la idea es esa: agudizar los sentidos, enriquecer las ideas, disminuir el caos.
Jagüever. No recuerdo ningún refrán así, solo la canción esa de Shakira que dice que "el hierro al calor es blando" pero... no encuentro la conexión.
Eso de percibir el entorno y modificar la reacción suena tan al origen de las especies.
Por otra parte "deshacerse pues, de esa cómoda postura de conformarse con el bienestar momentáneo y tratar de preparar a los sentidos para capturar aquello que no es tan evidente" me parece poco menos que una receta para el desastre. Igual y un desastre necesario.
Efectivamente Marco... es necesario. Psss... ya qué.
Excelente post! Ese desastre es muy útil, suerte andamos en eso tambien.
Publicar un comentario