martes, mayo 16, 2006

SE SOLICITA caballito de mar

El hipocampo es un área del cerebro que se encuentra en el lóbulo temporal, cerquita de la amigdala y el cerebelo. En cristiano: Esta en el centro de la parte de abajo del cerebro. Se llama así por que algún anatomista, de esos con mucha imaginación, lo vio con cara de caballito de mar, y le puso el mismo nombre.

El hipocampo es el responsable, entre otras cosas, de algunos tipos de memoria y del aprendizaje espacial y de lugar (de la ubicación pues). Se dice que en la vejez, lesiones en el hipocampo contribuyen a la demencia típica de esa etapa de la vida.

Yo me pregunto entonces, yo que siempre me pierdo y todo se me olvida
  • ¿tendré problemas hipocampales (la palabra existe, lo juro, es un término médico)?
  • ¿qué va a ser de mí cuando tenga la cabecita blanca y arrugas por todos lados?
  • ¿podrá la ciencia médica futura algún día usar células madre para reparar hipocampos dañados?
  • ¿por qué me angustio tanto?
  • ¿por qué empecé a escribir sobre esto...?
  • ¿dónde estoy...?
...
...
...

Ya me dio miedo, mejor me voy.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan