miércoles, mayo 03, 2006

Infamia climatoinmunológica

Muy felices comíamos mis compinches y yo, con la noticia de que el Barça fue campeón (que si bien no es mi mayor alegría, sí lo es del objeto de mis ensueños, ntons, yo tengo que saber) cuando después de un airecillo fresco cayó una lluvia furte y cerrada como de media hora acompañada de unos momentos de granizo... como en pleno agosto.

Yo insisto que el planeta ya está entrando en menopausias. Y es que la ciudad tiene bochornos en épocas de frío y cae granizo en los meses en los que lo normal es sudar tremendas calenturas. O luego le da por cambiar de tiempo (climatológicamente hablando) hasta tres veces en un día, cuando lo normal era un clima muy decente rodeando el rango de lo templadón.

Lo malo es que como yo me enfermo cada vez que cambia el clima, normalmente 4 veces en un año, ahora que el planeta agoniza, yo me muero del susto, porque me puedo enfermar hasta tres veces en un mes, como está bien documentado.

Pero ahora, ante los primeros síntomas y adelantándome a cualquier adenovirus o cualquier otra estreptocosa que me pueda dejar inválida frente al sillón a dieta de tés, decidí probar una receta antigua que recientemente me ha sido revelada:

  • 7 cebollas moradas picadas
  • 7 cabezas de ajo picadas
  • Mucho jugo de limón (suficiente para cubrir a las liliáceas destrozadas)
Dejar fermentar la mezcla tooooda la noche y tomar 5 cucharadas del jugo en la mañana y 5 en la noche por 5 a 7 días.

Yo no sé si aquello del 7 tenga alguna referencia cabalística para que haga efecto. Pero como yo no soy de esas ondas, nomás piqué una cebolla y un ajo, y con eso fue suficiente para acabarme un kilo limón. Además, mis sensibles ojitos no me iban a perdonar que picara más cebolla morada, que es más agresiva que mi gato enojado.

¿A qué saben? A 10 de mayo. ¿Qué se siente? Si tienes la faringe y las amígdalas como globo de 14 de febrero (grandototas y rojototas), la primera cucharada aaaaarrrrrde, la segunda ya no tanto y las otras ni las siente... así de potente es esa cosa. Hasta se destapan las vías respiratorias.

A ver qué resulta.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan