jueves, abril 20, 2006

Las flores de mi Jardín

Durante esta semana en la que me he enclaustrado voluntariamente en mi casa, sólo he salido momentáneamente al centro histórico y me dí cuenta de algo que seguramente pasa hace mucho tiempo, y que tal vez ya todos sabían, pero como yo no, entonces me doy el gusto de manejarlo com primicia.

Resulta que los muy remodelados y embellecidos jardines de la Plaza de Armas son totalmente palacio y por lo tanto, son actualizados en la especie y color de flores según la temporada. No vaya a ser que la elegante plaza que tiene el lujo de ser pisada por pieseseses del norte, sur y centro del país, así como norte y sudamericanos, europeos y uno que otro perdido asiàtico, no se encuentre a la altura de la situación y se presente con colores pasados de moda... no no no, cómo va a ser.

En navidad, como es uso y costumbre en muchos otros sitios, las flores de siempre son sustituidas por rozagantes nochebuenas pálidas, rojas o a medios tonos. Todo muy mono y muy normal. Eso sí lo había visto. Una vez pasada la temporada invernal, todas las nochebuenas ceden de nuevo el sitio a flores multicolores que celebran la llegada de las sudaderas primaverales. Eso también ya lo sabía.

Lo que yo no había visto, es que durante la recién acontecida Semana Santa, todas las flores de las plaza fueron sustituidas por aquellas que mostraran todas las tonalidades de morado, violeta, lila y hasta un rosa mexicano colado por ahí. Esto para que la plaza cuadrara con el montón de banderas y banderines morados que cuelgan por el centro y con el luto cristiano que ese color representa. Pero si el periodo vacacional de Semana Santa se acaba este viernes, entonces, esas flores moradas también van a desaparecer en esta fecha, supongo.

La duda que tengo es: ¿A dónde van a dar todas las flores retiradas? ¿Tendrá el gobierno un bonito vivero donde las cuiden hasta que vuelvan a ser utilizadas? ¿O gastarán millones en comprar nuevas cada vez que engalanan los vestidos de nuestra placita? ¿No podrán donarme unas para la noble causa de conseguirle regalo a mi má este 10 de mayo (que si por ella fuera convertiría el patio trasero en una versión actualizada de los Jardines Colgantes de Babilonia)? ¿O se las darán a los pobres que a duras penas se pueden porcurar el alimento y no pueden pensar en costearse la alegría de tener muchas macetas coloridas alrededor de sus láminas grises de cartón?

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan