viernes, abril 21, 2006

Encantos de la playa.

A la playa me fui la semana pasada con mi má uno de mis hermanos y la más loca de mis primas (o al menos de las que conozco). A la jefa del matriarcado en el que vivo ocurriósele pagar boleto en esos viajecitos de grupo, en el que te vas en un bus con un montón de gente desconocida a un tour por lo mejorcito del destino en cuestión.

La verdad salió más divertido de lo que yo pensaba por varios motivos:

Los olvidados:

Y es que no llevábamos ni tres horas de viaje cuando, pasadas las 2 de la mañana, dos de los pasajeros del bus se quedaron en una caseta. ¿Quién les manda a bajarse al baño después de todos, cuando todo el mundo esta dormido? Lo bueno que uno de ellos traía cel y pudo hablar a sus parientes del bus para decir que no manchen, que los habían dejado, que no fueran malonda y regresaran por ellos. Eso sirvió para romper el hielo entre todos los viajantes. Además, como uno de los dejados era mi compañero de asiento, con el que ya de por sí veníamos cotorreando, de ahí nos agarramos para entablar amenas charlas los días que duró el viaje.

Los destinos:

Todo muy bonito, muy tranquilo, sin lujos, ahí si se logra descansar y alejarte del mundanal ruido, a pesar de que era temporada alta: San Juan de Alima, Las Brisas, Maruata, Faro de Bucerías, y hasta Comala, donde "los muertos, cuando llegan al infierno, regresan por su cobija". Y de verdad que no lo dudo. Estos son tema de post aparte.

Y el camión:

Nos prometieron uno de lujo, con aire y toda la cosa. El lujo no se lo ví por ningún lado, y el aire era que unas ventanas no cerraban bien, de no ser a la fuerza bruta. Lo bueno era que no tenía baño, porque yo iba hasta atrás. El segundo día de viaje, comenzó a derramar un extraño líquido verde (hay quien dice que era líquido de frenos, yo de eso no sé) por el rin de una de las llantas traseras. Acto seguido nos informan que el clutch no sirve. Reproduzco fielmente lo que después dijo la organizadora (O):

-O: Quiero que ustedes me digan que hacemos, para hacerlo de común acuerdo.
-
Yo (pensando): ¡Que cambien el camión!
-
O: Nos quedamos hoy en la playita de aquí todo el día, y la otra que ibamos a ver hoy la vemos mañana...
-
Viajantes (V): =murmuraciones incomprensibles=
-
O: O seguimos con el itinerario a ver qué Dios dice...
-
V: ¡NOOOOOOOO!
-
Mi má: ¿Está loca?¿Qué le pasa?
-
Mi prima: &%$=?)=w%#@#
-
Yo (murmurando): Nel. Yo con Dios ni me hablo, no creo que me vaya a decir algo... mejor me quedo...

...y nos quedamos en Las Brisas. No nos quejamos porque estaba bonito. Ahí agarré poquito color. Para regresar a nuestro bungalow, la organizadora nos consiguió taxis y andaba que no la calentaban ni los 36ºC que se sentían a la sombra.

Pero esa no fue la última del camión. Ya veníamos de regreso, todos muy tostados y cociéndonos en nuestro jugo a las 5:00pm, por algún lugar en Colima cuando se oyó un ruido muy fuerte, y yo que iba en la última ventana vi salir volando algo negro desde abajo de camión >sfiuuu<. Otra prima (que resultó ir en el mismo paquete) se levanta y dice: "Se sintió un golpe aquí abajo"... "ya nos llevamos algo" pensé yo, pero el inconfundible olor a llanta quemada dió a todo el mundo la certeza tan necesaria entonces... tronó una llanta... y sí que tronó... quedó como falda hawaiiana.

El camión se orilló y el chofer pidió ayuda a los pasajeros varones, porque él estaba malo de la espalda... y ahí van los señores (la mayoría jubilados o en permiso prejubilatorio, creo yo) a cambiar la llanta. "Dios y los hombres" decía mi abuela.

Cuando vimos la llanta de respuesto, mi má casi llora. Otros menos angustiosos nos botamos de risa (ver fotos). Finalmente y con más de una hora de retraso, nos pusimos de nuevo en marcha sin mayores contratiempos... Ni saben lo bonito que sentí cuando llegué a mi casa... Fotos:
Este desértico paraje es en algun punto de la carretera a Morelia, en Colima. Tantito más adelante, donde ya había poquitos árboles fue donde se tronó la llanta.
Dos vistas de la llanta tronada... ¿a poco no parece falda hawaiiana? Alguien por ahí se llevó un pedazo como recuerdo del evento, tal vaz como amuleto de la suerte... ¬¬

Es la de repuesto... u_u

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan