jueves, febrero 16, 2006

¿Un mundo sin SIDA?

Pocas veces puede uno terminar de leer una página en la red y quedarse pensando cuán diferente será el mundo si todo lo que dice tal página es cierto. Bien, pues ayer me pasó.

La página decía que científicos americanos han fabricado una familia de compuestos orgánicos que aparentemente tiene la propiedad de eliminar a las distintas variedades del VIH, el cual provoca el SIDA. No sería un paliativo como los costosos tratamientos que hay hoy en el mercado, sino una verdadera cura. Éstas son el tipo de noticias que pueden cambiar drásticamente el rumbo de la humanidad.

La familia de compuestos en cuestión se denomina cerageninas (porque la investigación la patrocina la biofarmacéutica Ceragenix) y ya han sido utilizadas con éxito contra algunas infecciones bacterianas. Esta página da más información al respecto.

Todo esto sería una hermosa noticia de no ser por la gran ambición que caracteriza a la farmaceúticas. Si ya no van a hacer que un paciente sobreviva, sino que se cure y por lo tanto no vuelva a requerir más fármaco ¿Cuánto van a cobrar por ese fármaco? He aquí un buen análisis al respecto.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan