miércoles, julio 05, 2006

Otra de Leonardo...

Por si fuera poco haber sido un gran artista, iniciar de nuevo al mundo en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, crear artilugios mecánicos de cualquier clase, además Leonardo Da Vinci se dió tiempo de investigar los mecanismos de la fonación y el perfeccionamiento de sonido. Matemático, ingeniero nato, diseñó (haciendo uso de un dibujo técnico que él mismo perfeccionó) una cantidad impresionantes de instrumentos imaginarios que bien recuerdan a los pianos modernos, el acordeón y otros que ya no son novedad para nosotros, pero que fueron de nuevo concebidos y construidos algunos siglos después.

Sus anotaciones son una muestra de paciencia y genialidad, un gran talento para el trazo y para lograr describir con él los mecanismos más simples y muchos otros más complejos. Su escritura al revés es el reflejo de una mente inquieta, demasiado inquieta. ¿Como pudo imaginar tanto en una sola vida? Es cierto, entonces no existía la tele.

Leonardo y la música, es una excelente expocisión, con la construción fiel (hasta donde es posible) de los instrumentos ideados por este genio, así como el acceso a los códices digitalizados que contienen sus diseños. También incluye una serie de video conceptuales y una sala interactiva donde puede uno tocar algunos de los instrumento y recrear los experimentos sobre el sonido que él describió.

Simplemente excelente. La expo estará en Morelia hasta el 20 de Julio, luego se irá a a pasear por distintas ciudades de la República. Muy recomendable. Si tuviera un ranking de estrellitas de 0 a 5, le daría las 5.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan