viernes, junio 30, 2006

¿De qué se trata?

El día de ayer debió haberse terminado toda proaganda política a favor de cualquier monozonzo de esos que anda por ahí construyendo castillos en el aire con dinero del erario público. Qué bonitas se iban a ver las calles otra vez sin esos montones de plástico colgante con las falsas sonrisas de maquillados candidatos, más preocupados de cómo se ven que de lo bueno que puedan aportar.

Ya es viernes, y nada.

Camino a mi casa, esquina tras esquina, poste tras poste, las mismas caras odiosas a fuerza de verlas incansablemente, las caras de los que quieren ser diputados, senadores, presidentes. Amarillo, verde, rojo, azul... nunca esos colores fueron tan aborrecidos (bueno, el amarillo sí, nunca me ha gustado, y que conste que eso no tiene que ver nada con la izquierda).

Ensuciar así las calles, provocar tal contaminación visual (y ambiental también porque a la basura es a donde tanto plástico va dar) y hartar así a los pobres cristianos, musulmanes, judíos, ateos, gnósticos, indecisos o de cualquier ideología que andan por ahí haciendo su vida diaria debería ser delito. Hacer tal gasto para algo tan, pero tan inútil, habiendo tantas necesidades en el país debería ser un crimen de lesa humanidad.

Pero la crítica debe ser constructiva, y mi aportación es: Las leyes pueden refomarse para considerar sancionar a los partidos que no se encarguen de recoger toda su basura propagandística en las fechas indicadas. ¿Cómo? Reduciendo su presupuesto para la siguiente campaña en función de la cantidad de propaganda no retirada, donde la sanción menos grave sea de por sí bastante alta.

Por lo pronto hoy iba en la combi viendo como un candidato a diputado y dos a senadores (que posaban junto al candidato presidencial de su partido) iban navegando con su mueca intacta a través del Rio Chiquito. Y luego que porque no se drena el agua de las lluvias y se indundan las colonias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca en el norte (Chihuahua claro) La situacion no es muy diferente(con excepcion del rio chiquito que se forma con las lluvias) Pero, sin afan de ser pesimista, Si no somos capaces de reformar leyes para que una nana que le propino una horrenda paliza a un bebe, pague con sangre semejante delito. O para que un Ex-rector de la UACH que dutante su gestion se clavo mas de 40 millones y que un año despues de estar en el bote y con fianza de cien mil pesos ya este libre. Si no somos capaces eso y otras mil estupideces, se podra cambiar el asunto del plastico volador?

Aura dijo...

Hola George!!!!

Sí, recuerdo ese canal pavimentado que en tiempos de aguias le da por llevar corriente. Pero de que por allá se inunda cuando llueve, se inunda y en serio.

De tu última pregunta: No creo, pero la esperanza muere al último. Si quiera allá el tipo pasó un año en el bote, acá entre más ratas más alto suben. En fin.

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan