domingo, octubre 04, 2009

Punto 0.

La parte buena de olvidar todo es que la capacidad de asombro no se pierde. La novedad no se acaba nunca, o no por mucho tiempo. La semana pasada ví por primera vez en muchos años una muestra clínica teñida en el microscopio, y sentí lo mismo que cuando ví por primera vez en mi vida aquella tela de cebolla, teñida de azul. Ahí estaban, las células humanas y los pequeños bichos que no dan tregua. Las primeras de azul, las segundas de rosa (como si fueran la cosa más tierna sobre la faz de la Tierra y no nuestros enemigos). Laminilla perfecta. Una mano experta las había preparado para mostrarme cómo debo hacerlo yo dentro de poco.

Lo mejor de todo es que con el tiempo uno se da cuenta que en realidad no lo olvida todo, cuando estás ahí reconoces lo que es, por qué, cómo y bajo qué circunstancias. Entonces vuelves a sentir lo mismo que la primera vez, pero mejor, porque sabes lo que tienes enfrente.

Y así, una vez más, desde el punto 0, en el que todo está por venir, puedo volver a decir que no me puedo imaginar haciendo otra cosa.

5 comentarios:

AA3 dijo...

Orale. Que chido! con que trabajaras?.
Bienaventurada tú, que no te imaginas haciendo otra cosa, chido!. Tu post terminó por recordarme un fragmento de un poema de Sabines.

Mario Samano dijo...

felicidades!

Anónimo dijo...

Gusto por ti!
(Sigo sin tolerar esta ventana adicional!!)

Aura dijo...

¡Gracias! :D

Marco: Con el villano no favorito, M. tuberculosis. No seas egoísta y sácame de la ignoracia, ¿cuál?

AA3 dijo...

"Uno apenas es una cosa cierta
que se deja vivir, morir apenas,
y olvida cada instante, de tal modo
que cada instante nuevo, lo sorprenda"

en:

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=1093&p=Jaime%20Sabines&t=Uno%20es%20el%20hombre&o=Jaime%20Sabines

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan