viernes, febrero 20, 2009

Cigarrillo

Soy ansionsa, demasiado. Por eso fumo. Es que cuando uno es ansioso las manos se mueven demasiado, los ojos andan viendo todo sin saber qué quieren encontrar y las ideas nomás van y vienen pero no se juntan armónicamente para generar the whole picture, y hay momentos en la vida en los que uno tiene poner orden, sobreponerse a la ansiedad y concentrarse en una cosa. Lo malo es que algunos ansiosos somos malos con eso, lo que nos pone peor de ansiosos. Como paliativo surgen las conductas compulsivas. Si tienes que pensar, entretén las manos en algo: golpear la mesa es molesto, destrozar papelitos de tanto tocerlos genera un basurero, además luego resulta que esos papelitos sí servían, y de todos modos eso no ayuda... la ansiedad sigue ahí.

Entonces sales, te sientas, de preferencia con nadie más de cerca, agarras el cigarro, le das un par de vueltas, lo prendes, inhalas, exhalas. Inhalas y exhalas. Despacito. Mientras lo golpeas suavecito con el pulgar y lo sacudes compulsivamente hasta que ya no y tus ojos se entretienen viendo las formas caprichosas del humo. Te instalas en ese ritmo, alcanzas a pensar un par de cosas, de lejos, ves una posible secuencia de ideas que tienen un poco más de lógica. Se acabó. Y ya estás sereno. A trabajar. También funciona cuando no tienes la menor idea de qué pasa contigo porque todo te duele o todo te molesta o todo te entristece.

Lo malo, es cuando no tienes qué fumar y eso es lo que te pone ansioso...

5 comentarios:

AA3 dijo...

Este es uno de esos posts donde uno quisiera hacer un gran comentario, a la altura digamos. Pero bueno diré que me gustó mucho, y no se explicar porque (lo cual es casi normal)

AA3 dijo...

Bueno, pero puedo reducir a una o dos frases del segundo parrafo.

Gerardo P. Garcia dijo...

Mmmmmmmmm, una gran paradoja: ansiedad vs cigarro; Un post interesante y profundo. Saludos desde la hermana republica de León.

Anónimo dijo...

La disminución de la ansiedad es uno de los efectos de la nicotina, creo también se le llama adicción. Situación similar ocurre con la cafeína, coffe and cigarrets coffe and cigarrets.
Excelente descripción.

Aura dijo...

Muchas gracias muchachos, con que haya gustado me doy, jijiji. La relación ansiedad-cigarro es bien común.

Ya voy a ver esa película, y la reciente Gracias por Fumar que me acaban de recomendar.

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan