lunes, junio 29, 2009

Hay k cr brebs, pero no tanto.

Hace varios domingos, como a la 5 de la tarde recibí una llamada. Me preguntaron si podía hacerle un favor a la hija de un amigo de quien me hablaba. La muchachita era una estudiante de preparatoria que estaba teniendo serios problemas con la química, y pues siendo yo química farmacobióloga (uf) y maestra en ciencias (doble uf) pues tal vez podría sacar del hoyo a la chica. Sus papás estaban muy preocupados porque era la única materia que amenazaba con manchar una boleta de calificaciones digna de presumir. Yo había estado muy apática y no había hecho plan alguno para salir, así que dije que sí. La chica me llamó y me dijo si me podía preguntar algunas cosas por teléfono. Sí, claro. Pero las cosas eran problemas, no conceptos. Como sea intenté orientarla con el primero, supuse que era el tema de clase y acabaríamos pronto. Pero no, siguió con otros problemas más difíciles de explicar por teléfono, especialmente si el que te escucha tiene problemas con la materia. Una hora después ella estaba en mi casa, con lo que parecía ser una guía de exámen.

Saqué una libreta y nos pusimos a resolver los problemas. Yo explicaba el primero de la serie y ella debía resolver el resto. No lo hacía mal, no es que tuviera problemas de comprensión, simplemente no le gustaba la química y la había ignorado por completo todo el semestre. Cuando llevábamos dos horas y ella insistía en seguir, le pregunte si era examen final o extraordinario, dijo que final, que no queríar llega a extra. ¿Cuándo lo tienes? Mañana. Mi vida.

Hubo un momento en que tuvo que responder a un por qué de su guía, me lo platicó desordenadamente, así que le dije que lo escribiera. Y escribió: xk el o es + elektronegativo (tardó un poquito en ecribir la última palabra). Me quedé viendo a la oración. Creo que le dió pena y borró todo. Ay, sí, es que escribo como en el chat, siempre me regañan por eso. Sí, regáñenlos. Mucho y severamente. Y póngalos a escribir palabras de más de tres sílabas, por favor.

Como sea, por estos días me hicieron saber que pasó con ocho. Fue un favor, pero para la otra ya voy a cobrar.

5 comentarios:

Mario Samano dijo...

sí, cobra. mínimo 50pesos la hora.

Sólo Héctor dijo...

.

Orale... la mina escribe electronegativo como si fuera en griego, con kappa en vez de ce. :P

.

Aura dijo...

¡JA! Si bueno, estoy segura que esa era su intención; y yo criticando...

Sólo Héctor dijo...

.

@Aura: ¡JA! Apuesto a que no habías pensado en esa opción.

.

Aura offline dijo...

Mea culpa

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan