miércoles, junio 04, 2008

El coco

Alguna vez mientras platicábamos con mis hermanos (los de verdad) sobre todas aquellas cosas que nos hicieron creer de niños, terminamos hablando de los personajes con los que nos asustaban para que nos portáramos bien y no como salvajes criaturas crecidas solo con agua de lluvia. El más chico de mis hermanos me salió entonces con el siguiente comentario: Cuando tengas hijos, asústalos con el Coco, a ver si se imaginan lo mismo que yo. ¿Qué te imaginaste? Un coco maligno. ¿Un coco, el fruto? Sí, pero maligno, con ojos y dientes afilados. ¿Como un Critter? ¡Ándale, así! Chale, qué miedo. Sí, mucho.

No sé, pero a mí el coco me parece más bien como un ente sin forma, más como un espectro. Jamás me hubiera imaginado un auténtico coco con malévolas intensiones. Y en realidad yo nunca tuve que imaginar un coco, pues a mí me asustaban con el viejo del costal, que podrá tener variadas apariencias, pero siempre será un viejo feo, con un costal donde caben los niños desobedientes.

-Un coco maligno, con ojos y dientes afilados.

¿Cómo te imaginabas al coco?

UPDATE (21/jun/08): Mi otro hermano me acaba de confesar que el se imaginaba al coco como un espectro blanco sin rostro que se movía a una velocidad increíble, y que luego esa imagen cambió para parecerse al Jeepers creepers. Vaya que tienen imaginación mis hermanos.

El otro coco. Chale.


8 comentarios:

Mario Samano dijo...

qué tan desobediente eras?

Aura dijo...

No mucho. Mis hermanos eran más. ¿Cómo te imaginabas al coco?

Mario Samano dijo...

como un señor malo. desaliñado. mugroso. mafioso.

Aura dijo...

Ya me acordé en qué radicaba mi desobediencia, esa por la que me amenazaban con el viejito del costal: Nunca quería meterme a cenar antes delas nueve, y menos si estaba lloviendo. Siempre me a gustado mojarme en la lluvia, aunque me lleve el ciejoto del costal.

Aura dijo...

viejito, quise decir viejito.

Anónimo dijo...

Mmm, en este momento no recuerdo que cosa exactamente me daba miedo, soy el mas chico de 7 hermanos (5 mujeres, dos hombres). Mi madre no dejaba alguno de esos seres mayores a mi dijeran algo que me asustará. Que ventaja ser el menor!
Pero si me daba pavor ver al chavo del 8 que se lo llevará el Ropavejero, entendía porque se escondía en su barril.

Aura dijo...

¡Eras el chiqueado! Jejeje. Pues el ropavejero es una variante del viejito del costal.

Y creo que el coco es comunmente imaginado como un fantasma o como un vago mugroso, bastante temibles ambos.

Anónimo dijo...

si era el chiqueado! jeje y creo por lo mismo si me portaba mal pues no lo se, nada de lo que hacia pensaba estaba mal.
El coco se ve horrible en la foto!

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan