miércoles, junio 11, 2008

Enésimo comentario del mismo tipo

Es decir, voy a volver a hablar del clima. Se acabó la canícula. Gracias. Ahora estamos felizmente instalados en sistemas de inestabilidad, y gozando defuertes lluvias, cielos completamente nublados y temperaturas de entre 20 y 25ºC sin necesidad de aire acondicionado. Como era de esperarse mis vías respiratorias colapsaron ante el cambio de clima y ahora sufro de tos y faringitis. Nada que un buen antibiótico, un AINE, tés y bufandas no puedan arreglar. Además ya estoy acostumbrada.

Lo único malo es que ahora todo viene en exceso (oh, es el calentamiento global) y la ciudad de Guanajuato, que no esta hecha para aguantar excesos de nada, sufrió ayer una tremenda tromba. Qué cosas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas estos climas! Vengo llegando de Guanajuato y es una alberca con casas flotando!
Cuando el cielo llora (quizás cuando San Pedro se orina?) es agradable, son días apapachables y de grandes nostalgias alegres, puedes dormir -al menos en la casa de Chilpancingo por la lamina de asbesto- al sonar de las gotas.
No se que es un AINE?

Mario Samano dijo...

es tan hermoso ver pinos y neblina y lluvia y respirar aire húmedo otra vez. aunque por segundos extraño ese sol implacable que quema.

Aura dijo...

AINE: Anti-Inflamatorio No Esteroideo, en mi caso, naproxeno.
El sonar de las gotas me gusta más con café y cigarro. Disfrutable por completo.

Estoy de acuerdo, el paisaje del bosque en tiempos de lluvias es precioso. En cuanto al sol que quema, disiento por completo. Jamás podré extrañar eso.

Anónimo dijo...

Noé comprende AINE, yo en definitiva no. ¿qué rayos hace un compuesto no esteroideo a tu dolor? Enfin!
Disiento en tu opinión, si extraño al sol, pero la nostalgia me viene biem.
Un abrazo

Mario Samano dijo...

qué onda con tu super estadística para tu tesis o lo que sea?

aún no sé bien qué onda pero es probable que esté en gto el 25.

Aura dijo...

Ah, pues ya llegó el tipo que sabe todo al respecto... le di mis datos y me los regresó analizados... jejeje.
Pero justo hoy empiezo un curso donde se va a dar algo de eso, para no quedarme en completa ignorancia.

¡Excelente! Pues me hechas un grito ¿no? A ver qué hacemos.

Anónimo dijo...

Estimada Aura,
Fragmento III es un pasaje escrito por Laura Restrepo, autora colombiana de varias novelas, entre ellas Delirio. Un personaje de esta, Aguilar, es un hombre bondadoso, enamorado, fiel; en un momento de desesperación tras el Delirio de Agustina se asume y siente como Fragmento III.
Saludos

Aura dijo...

¿Me acusas de plagio?

Anónimo dijo...

En absoluto NO, es un halago de hecho. En paralelo, es una recomendación de una de mis escritores (vivos) favoritos, colombiana, varios libros en su haber; Delirio lo conocí por Ausencia de Paz.

Aura dijo...

En ese caso, muchas gracias, perdón por el exabrupto. Luego vemos lo del café-chela.

Mario Samano dijo...

chale. estaré en gto el 25 seguro. si de ahí me regreso a morelia pus a ver si me enseñas el cinvestav no? o qué onda? si de ahí me regreso a df pus ya no jaja.

Aura dijo...

Pus nomás avisa y ya vemos.

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan