viernes, mayo 05, 2006

Vaciones y feas obligaciones

Heme aquí disfruntando de mayo, que este año es prácticamente de vacaciones para quienes estamos unidos a las dinámicas escolares.

Si bien sólamente deben ser feriados el 1 y el 5 de mayo, en mi alma mater también es feriado el 8, por que ese día nació Miguel Hidalgo, y como todos vamos a celebrar el cumpleaños del notable anciano, progenitor de esta patria nuestra de gente que se lava las manos para decir que las tiene limpias o chachalacas que no se callan, que tuvo a bien vivir en Valladolid, estudiar en lo que iba a ser la UMSNH y luego ser Rector de la misma, pues ntons no va a a ver clase, en particular la facultad donde laboro se cierra todo y solo que hayas pedido un bonito oficio firmado por la dirección podrás pasar. Yo no tengo prisa, por mí nos vemos el martes.

Luego, el 10 de mayo, pues es 10 de mayo, y el 15, también, y como 3 de cada cuatro días feriados caen en viernes o lunes... ¡Vacaciones!... Otra vez.

No crean, a veces se enfada uno de rascarse el ombligo, pero yo no me lo puedo estar rascando porque tengo que estudiar. Tengo exámen en un mes... uno grande, importante y difícil. Me dan ñáñaras de pensarlo y cada vez que veo uno de los libros que tengo que leerme da el síndrome de Felipillo (el de Mafalda) y hago todo menos eso, hasta que la conciencia me empieza a fregar con aquello de ¿cuánto habrías avanzado?, Ya hubieras acabado el tema tal, ya se te fue otra semana, etc., etc., etc., etc. Es cuando agarro mi libro, me pongo a leer un rato... hasta que se me atraviesa la tele... ¡chín!... lo bueno que ya no tengo cable...

Hoy, 5 de mayo, mientras se celebra una victoria que no expulsó a nadie y mientras los Mexa celebran en EU un día de la independencia que no es tal, yo me voy a aprovechar el tiempo que no ocupé para trabajar en hacer lo que mi má me dijo que tenía que hacer y luego en estudiar, porque ya no tengo cable.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan