miércoles, mayo 24, 2006

Cuando bajaron las estrellas...

Recuerdos... todo son recuerdos en esta vida.

Hace diez años vivía cerca de Ciudad Universitaria. Todavía había mucho terreno baldío tanto fuera como dentro de las bardas universitarias. En éstas épocas del año era un placer salir de noche a ver (o, en el caso de mis hermanos y mis vecinos, a cazar) luciérnagas.

En las épocas de lluvias de aquellos tiempos, como las que están entre que empienzan y no, la cantidad de insectos fluorescentes era impresionante, al menos para mis ojos de niña primeriza en las cosas de este mundo.

Luego, la universad construyo más edificios, porque a los de conta no hay campus que les alcance, y en la colonia empezaron a contruir más casas porque los hijos crecen y ocupan las suyas. Las luciérnagas fueron cada vez menos.

Hoy vivo en el otro lado de la ciudad, otra vez hay mucho terreno baldío, y hoy, después de unas cuantas aguas, de nuevo pueden verse el montón de lucecillas parpadeantes frente a mi casa, cual estrellas verdes que atinaron a caer justo aquí en mi barrio.

Qué bonito...

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan