lunes, abril 27, 2009

Y el ganador es...

Blogger Mario Samano dijo...
creo que es de tailandia? o algo así?
24/04/2009 01:58:00 AM
Eliminar
Anónimo Anónimo dijo...
Parece un chayote con muchas muchas espinas
24/04/2009 11:48:00 AM
Eliminar
Anónimo luis dijo...
tiene facha de alguna especie de guanabana o chirimoya.
26/04/2009 11:17:00 PM
Eliminar
Blogger Zow dijo...
Es una guanabana
26/04/2009 11:54:00 PM
Eliminar
Blogger Mario Samano dijo...
no. es un fruto del sur de asia. y huele feo.
27/04/2009 12:14:00 AM
Eliminar
Anónimo Anónimo dijo...
yaca se llama...la probé en colima!
27/04/2009 03:00:00 PM

El anónimo número dos (o para ser más exactos, el del 27 de abril, a las 3:00pm). Cierto, a los que conocemos las guanábanas y las chirimoyas, lo primero que pensamos es que es un grosero pariente de ésas frutas. Pero no, mientras ellas son especies de Annona, el fruto en cuestión pertence a otro género: Artocarpus. Y sí, el arbolito es originario del sur de Asia pero actualmente crece sin problemas como silvestre en las zonas tropicales de México, y con cuidados de jardinería hasta en sitios nada tropicales, como Sinaloa. El fruto se conoce como yaca, como bien lo dijo el anónimo ganador.

Así se ve la yaca por dentro:

Pulpa amarilla de la yaca. Ya se estaba pasando de madura.

Sí tiene un olor muy penetrante lo que puede ser muy molesto para algunos (mi mamá y uno de mis hermanos sólo de olerlo se negaron a probarlo, si no les gusta el olor a plátano los entenderán). La primera vez que lo probé me supo parecido al mamey, y luego al plátano y luego a algo así como a mango. La cáscara y el centro son muy leñosos, así que partir el fruto es complicado. Pero sabe bien, aunque no lo comería muy seguido porque empalaga.

Muy bien Anónimo 2. Tienes mi admiración :P

En otros temas, sigo necesitando consejo para los libros de texto no gratuitos usados. Se agradecen por adelantado.

5 comentarios:

Mario Samano dijo...

no manches!!! yo gané!!!!!!!!!

mira, yo dije

Mario Samano dijo...
creo que es de tailandia? o algo así?
24/04/2009 01:58:00 AM

y tú dices "Y sí, el arbolito es originario del sur de Asia"

yo dije

Mario Samano dijo...
no. es un fruto del sur de asia. y huele feo.

y tú dijiste

"Sí tiene un olor muy penetrante lo que puede ser muy molesto para algunos"

o sea qué onda????????

YO GANÉ!!!!!!!!!!

tomala dijo...

Como ahora no tienes que hacer, ten más miedo, ¿por qué se mueren si no es porky flu?. No vayas al seguro:

"México reduce de 20 a 7 las muertes confirmadas por gripe porcina"

Aura dijo...

Sámano, lo lamento pero tus descripciones son muy vagas: Seguro hay muchos frutos del sur de Asia y siendo que el buen o mal olor es algo subjetivo, "huele feo" no ayuda mucho. En cambio un nombre sí. Googleas "yaca" y tienes la información. Luego entonces, el anómimo 2 gana. Decisión inapelable. Suerte para la próxima, sigue participando. Su llamada es importante para nosotros, por favor no cuelgue... turu turuurururu turu turururu... (ay perdón)

tomala (barbón): Tengo suficiente con mis IRAs, mil y un correos de teorías conspiracionistas, milochomil noticias que malinforman y con que toda la vida esté interrumpida. No se hablará más del asunto aquí.

Mario Samano dijo...

pero yo me merecía una mención al menos. o sea que en colima le hayan puesto nombre no quiere decir nada, yo sabía el origen verdadero del fruto. además no preguntaste el nombre, preguntaste que qué era.

Aura dijo...

-¿Quién eres?
-Ana
-No te pregunté tu nombre, pregunté quién eres.
-...

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan