jueves, agosto 07, 2008

Cha-le

Desde hace unos días estoy en Morelia, estaré todavía unos días más. No fue para evitar la lejanía materna, esa que según Sámano me hace generar sueños del tipo soap opera; simplemente decidí alejarme del llano unos días y volver a las alturas del lomerío en el que habito a ratos a las orillas de este bonito valle.

Deberes familiares me esperaban al llegar, y éstos me llevaron en algún momento a la recién remodelada (con una segunda etapa aún en remodelación) Plaza Las Américas. ¡Qué pedo! Me sentí como turista. Dos niveles mas el de estacionamiento, un montón de tiendas nuevas y un reacomodo total de las que ya estaban. Como andaba a las carreras me concentré en dar con la tienda a la que iba y no vi dónde estaba la entrada al Cinépolis VIP, último plus de la placita nice para la gente bien de esta ciudad. Chale. Tengo curiosidad de ir... nomás para saber por qué fregados un boleto de cine cuesta casi cien pesos (pa ver si vale la pena el lujo, pues) y pues, nomás de morbosa y ya. Pero nunca vi la entrada, de hecho ni me acordé que ahí había un cine hasta que salí a tomar la combi a mi casa ya con el producto buscado en mano y ví la cartelera anunciada en el espectular de la estrellita... ni pex, otro día será.

De lo que sí me di cuenta es que todos los centros comerciales de reciente creación (o remodelación) son iguales y tienen hasta las misma tiendas... son como los Oxxos o los mismos cines, hechos en serie: barandales de cristal, kioskitos monos en los pasillos, banquitas muy bien pulidas y barnizadas color beige madera-like o de metal con bujeritos, sus escaleras eléctricas, sus multicomederos recontra-asépticos, etcétera, etcétera. Pero bueno, es un bonito lugar para ir a farolear. Quién sabe cuándo me vuelva a parar ahí (o sea, quién sabe cuando me de el gusto de complacer a mi morbo y pagar de más por ver una peli, que más vale que sea muy buena o ya de perdis tenga muuuuchos efectos, violencia y demencia comercial, como la ultima de Batman, que sí gustar y gustar mucho ["Voy a desaparecer un lapiz" ¡Miedo!]).

Qué cosas.

6 comentarios:

Mario Samano dijo...

tu personaje tiene tos. como tú. pero no tienes cuerpo de lagartijo delgaducho. aún no lo descifro.

Aura dijo...

Mi tos no es de fumadora (aunque mi tendencia a las infecciones de vías respiratorias sí tiene todo que ver con eso). Mmm... no es tan misterioso.

Anónimo dijo...

Así con casi 100 pesos por la película, pues no vale la pena; a menos claro que se permita fumar con cigarros gratis.
Cha-le, hoy pienso en que no tenemos dinero pero ahí vamos, en fin que cosas.
PD. El personaje sigue frustradamente feliz a pesar de su tos? habrá q esperar mas fragmentos para indagar con mayor seguridad

Mario Samano dijo...

bjork es lo máximo.

Aura dijo...

Esta bien, está bien. Escucharé a Björk ahora que de nuevo tenga acceso a una red sin filtros-

Mario Samano dijo...

las canciones que usó para la película "dancer in the dark" son lo máximo. viste esa película? no la podría ver otra vez. demasiado dura.

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan