miércoles, julio 16, 2008

¡Salve, oh sagrado tabaco!

Primero hago la aclaración de que yo fumo y que sí me incomoda que ya no pueda hacerlo en muchos lugares donde antes podía (cafés y bares). Es cierto quienes no fuman tienen derecho a que no se les llenen los pulmones de humo, pero la división apropiada de áreas podría ser suficiente (en todo caso, los dueños de esos camiones que arrojan densas y oscuras nubes de humo deberían ser tratados con igual o peor dureza, sacando esas unidades de circulación como a nosotros nos sacan de los bares y cafés cual apestados; ya lo dije, mi pecho ha liberado la opresión).

Que muchos fumadores sientan descontento o franco enojo por estas medidas lo comprendo. Sin embargo, la desesperación por disfrutar de nuestro vicio bajo la protección de un techo, en el cómodo ambiente que representa tu centro de reunión favorito, ha llevado a algunos a manejar las leyes de las maneras más insospechadas. El fin justifica los medios, pensarán.

¿Qué haces si la gente que no fuma te saca de tu bar favorito haciendo respetar su derecho a no ser perjudicado por tu vicio? Pues haces valer tu derecho de ser libre de practicar tu culto religioso como te venga en gana. ¿Qué tiene que ver la religión con el tabaco? ¿Nada? Fácil, declara que tu religión rinde culto a Dios fumando, que el cigarro es el vínculo con la divinidad (o la divinidad misma, como en otros casos lo son el pan y el vino), junta suficientes seguidores, registra tu iglesia y ¡listo! Ahora tu café es centro de culto, los feligreses son libres de encender cigarros al interior porque esa es la manera profesar su credo y ¿quién en un país libre se atrevería a discriminar una creencia solo porque se basa en la producción de humo que además, es sagrado?

Con perdón de quienes compartimos el vicio pero... ¡qué azotados! A ver cómo le va al dueño del Café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), a quien se le ocurrió esta desesperada medida para no perder clientes y a quien, por lo pronto, ya varios dueños de este tipo de establecimientos le han externado la intención de unirse a su iglesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una Idea astuta la del tal Cor Bush, por puesto solo es para evadir la ley y nada tiene que ver con creer en un ser divino. Es tan sencillo hacer una nueva religión en cualquier país, que si yo estuviera en Amsterdam con tal de fumar dentro de un sitio cerrado de reunión pues me CREDENCIALIZO! no dudo que alguien en México haga lo mismo, estaré ahí cuando eso ocurra!

Aura dijo...

Si si, ya que los amaparos no funcionaron seguro secundarán este tipo de cosas. El colmo del valemadrismo ¿no?

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan