viernes, marzo 21, 2008

Jueves Santo en Morelia.

Siendo jueves me dió por salir a maderear cámara en mano y al lado de la razón de mis desvelos. Se me olvidaba que era día de la Visita a los 7 templos. Cerraron la circulación del primer cuadro de la ciudad y permitieron que los feligreses hicieran su recorrido palma en mano izquierda y libro de rezos en mano derecha sin preocuparse de ser atropellados por el abundante tráfico. En la plaza Valladolid se proyectó sin ánimo de lucro "La pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Así se veía Morelia este Jueves Santo.
Vistas de lado Oriente y Poniente de la avenida principal
Atardecer sobre una ciudad en pleno fervor religioso. La torre es del Templo de las Monjas.

Templo de San Diego y Santuario de Guadalupe. Sobre él, la luna llena.


Caminando por la Calzada nos encontramos el nuevo Café del Artista, que es parte de la Posada del Artista, que además de café y hotel es galería, donde todas las piezas están a la venta y la idea es que artistas locales puedan exhibir y vender su obra. Se veía agradable el lugar.

Patio de la Posada del Artista. Todas las esculturas están a la venta.

Ya de regreso por la avenida madero nos dimos cuenta de que la seguridad estaba asegurada para todos los paseantes, locales o extranjeros. Los cuerpos policiales se prepararon llevando nuevos elementos caninos bien capacitados, pero compactos para no estorbar entre el gentío:

Interrogado jocosamente por los paseantes, el apenado oficial tuvo que aclarar que era el perro de casa.

7 comentarios:

Mario Samano dijo...

yo también andaba por ahí, bueno, afuera del sangrons, al darnos cuenta del tamaño de la muchedumbre huímos.

Aura dijo...

Sí, no manches, yo salí con la cámara por si había algún evento digno de fotografiarse pero creo que nunca había ido al centro en Jueves Santo, ¡es un gentíò bruto!

Mario Samano dijo...

esto es un amate http://www.mexconnect.com/mex_/travel/rpomade/amate/Thumbs/tn_amate1.gif

eso de la máxima maldad en malinalco debe ser como un día de mala suerte, donde mejor no haces nada. no lo sé, pero eran muy misteriosas esas cruces en el camino.

de las jacarandas pus sí, pobre del que tenga que barrerlas, pero yo las dejaría así cuando se hace un círculo morado debajo del árbol por todas las flores que han caído.

Aura dijo...

¿Y están cómo?
¿como estandartes, tirados en el piso, inscrustados en algo? o_O

Mario Samano dijo...

son pequeñas, caben en la mano de alguien, están colocadas sobre un palo de tal forma que quedan a la altura de la cabeza de una persona, están clavados estos palos al lado del camino hacia las ruinas, no muy seguidas unas de otras.

Aura dijo...

Órale. Eso sí esta raro, pero interesante.

Anónimo dijo...

JAJA muy graciosa la del poli... xD espero no te mleste que la publique en mi sitio :D

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan