jueves, octubre 16, 2008

Eso me causa euforia ¿a tí no?

Hace un tiempo Z persona me preguntó qué me causaba euforia. No le pude contestar, de repente me vi como una persona a la que nada en particular le emocionaba demasiado... pero no, esa imagen no coincidía conmigo, porque soy de hecho muy emotiva y mi estado de ánimo es más parecido a una montaña rusa que a otra cosa. Solo que de momento no podía atinar en función de qué se generaban esos picos de euforia. Poco después me vino de golpe la respuesta: bailar. Sí, bailar es mi actividad favorita. No soy una gran bailarina pero andar ahí en la pista gastando los tacones (pues cuando voy a bailar es el único momento en el que prefiero los tacones) es una de las cosas que más feliz me hace, independientemente del grado que gracia que tenga para eso.

La otra cosa que me hace sentir liberada es gritar, como cuando grita uno desde la banca de la porra en un partido de lo que sea. Ahora que el Campus anda en esas de jugar el torneo anual de Volley, dos veces a la semana descanso de todo estrés dejando casi inútil a la laringe, porque se tiene que animar al equipo, y si tu equipo no juega, pues hay que animar al que sigue en tu lista de preferencias. A veces, hasta me llevo la contraria y juego un rato. Pero adentro de la cancha también grito, muy buen método pa'destantear al enemigo.

Así que esas son las cosas que elevan mi nivel de euforia; uh, qué sofisticada. En cuanto a las cosas que enlistó Z persona el día que hizo su pregunta, para ver si entre ese montón de opciones encontraba la correcta, como una buena pelicula, un buen café, un bonito cuadro o escultura (yo agregaría, un bonito atardecer) son cosas que no pueden tener en mi el efecto del baile o el grito. Esas cosas, cuando me agradan mucho, me hacen sentir una profunda calma. Como la música debiera calmar a las bestias. Son más bien efectivos sedantes para un ánimo trastocado.

Y pues ya, eso era todo.

8 comentarios:

Mario Samano dijo...

no.

Aura dijo...

Lo sé.

Mario Samano dijo...

te causa euforia bailar gritando? o gritar bailando? supongo que se destruye la sensacion de euforia.

Aura dijo...

No, de hecho tienen un efecto aditivo... tal vez sinérgico.

Anónimo dijo...

Recientemente les comentaba a dos seres vivos mamíferos superiores del phylo Cordados y genero Homo especie sapiens con cromosomas sexuales XX y XY que: en la portada de mi revista favorita, Nature, en la última semana del año 2005, es un muñeco bailando con titulo "fascinación del baile" (mm buena idea, mejor escribiré un post, ya q no se me ocurre nada literario ni banal sino todo lo contrario, jaja).
Termino con la frase cliché: esta científicamente comprobada tu euforia por el baile (al menos para los jamaiquinos).

Aura dijo...

El baile es fundamental en nuestra vida como seres sociale, y ahora está científicamente comprobado. Ya quiero ver ese post. Excelente.

AA3 dijo...

Lo que me causa euforia: i) Escuchar mi música favorita, ii) Ver cosas bonitas (sobre todo paisajes) y iii) Los pequeños logros (terminar un trabajo y al final estar satisfecho con el resultado, comprender algo, tener un idea, etc.)

Aura dijo...

Cierto... los pequeños logros también causan euforia.

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan