viernes, marzo 10, 2006

Woman

Woman I can hardly express,
My mixed emotion at my thoughtlessness...


En realidad no sé si es falta de consideración. No pienso que sea así. Simplemente creo que en algunas areas de nuestra vida el feminismo radical ya no cabe. Cierto, en las casas donde el macho se la vive golpeando a la mujer y subyugando a las hijas, la rudeza a la hora de proclamar los derechos femeninos funciona bien. Sin embargo hay mujeres que abusan. Es decir, no están precisamente por la igualdad de género, sino por la inversión de los papeles: La mujer sobre el varón, antes que él y sobre todas las cosas. La mujer tiene derecho a tener las mismas oportunidades, no solo de triunfar, sino de humillar y de escupir al portador del cromosoma Y que se le atraviese primero. Pueden usarlo de semental como antes ellos usaban a las mujeres como objeto de placer. Es más, pueden ser tan infieles como ellos, tan rudas como ellos, tan imbéciles como ellos. Al cabo, que ese es nuestro derecho.

Qué flojera. Tanta lucha, solo para ser unas verdaderas machas. Yo estoy a favor de que no por ser mujer se te limite, que si te encuentras a un méndigo infame, seas capaz de defenderte y salir adelante, que si no quieres casarte ni tener hijos, pues no lo hagas. Que cada mujer se fije sus propios límites, si quiere, tomando como única referencia las propias aspiraciones y el no hacer daño a terceros. La mitad andrógina de este mundo no es el enemigo, al menos no en general. Es cierto que muchas veces nos hacen enojar, y entonces entonamos aquella sentencia que dice que todos son iguales, pero la verdad es que no hay nada más provechoso para este mundo que una pareja que sepa respetar sus diferencias y apoyarse mutuamente; que un grupo de amigos mixto en el que todo tipo de ideas confluyan en armoniosa convivencia.

Despues de todo, como reza la canción "al final, todo termina en par" y qué mejor que sea de manera civilizada.

No me importa el 8 de marzo, al menos no por ser el Día de la Mujer; yo soy mujer todos los días, libero estrógenos y progesterona en un ciclo interminable (por ahora), tengo que cargar todas las copias de mi cromosoma X 46 las 24 horas del día, los 365 días del año (y extras). Y estoy muy orgullosa de ello, que conste. Pero si vamos a celebrar algo, celebremos que las mujeres entendemos que no se trata de quién es superior a quién, sino qué tanto somo mejores personas, sin más referencia que nosotras mismas y que somos libres de hacerlo así.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan