martes, marzo 21, 2006

Un mundo maravilloso

Ya fui a ver la única película mexicana que me ha llamado para ir a verla al cine (no es que sea malinchista pero el cine ya está muy caro, por eso la gente ya va otra vez al circo, y si tienes un par de cortesías, es mejor no experimentar) .

Es una buena película, muy al estilo de La Ley de Herodes, con la que por cierto comparte gran parte del elenco. Como entonces La Ley de Herodes criticaba al aparentemente eterno sistema pseudodictatorial del PRI, Un mundo maravilloso es una muy oportuna sátira de nuestros actuales gobernantes y sus ocurrentes declaraciones.

Además, la cinta retrata bien la mala leche del mexicano la cual le permite sacar provecho de situaciones adversas, aunque a veces los métodos no sean precisamente los más correctos y que, dicen, es herencia directa de la sociedad española.

Fuera de toda moraleja, esta es un cinta que permite reirse a gusto de las trastadas gubernamentales y mediáticas entre las que hemos tenido que vivir en estos tiempos. A mí sí me gusto. La recomiendo.

Por cierto, también recomiendo lean un cuento de Jonathan Swift, que está en la página de Un Mundo Maravilloso.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan