martes, diciembre 18, 2012

Octagenarios

Míranos, octagenarios. Somos todo lo que fuimos y nada más. No hay mañana, y si llega a haberlo será sorpresa, porque lo esperado es la interrupción de todo, para siempre. Míranos, despidiéndonos de todo, pero no como antes, como las despedidas de antaño en las que siempre quedaba la certeza de un después, de tiempo para la añoranza. No. Ahora es el desprendimiento natural, dentro del intinerario, necesaria como los puntos al final de las oraciones y no más.

Míranos, octagenarios. Un pie del otro lado y el otro pie necio, aferrado a este sitio y a este tiempo, como si aún quedara algo para nosotros, cuando nosotros mismos ya no somos para nada ni para nadie. Míranos, en paz, sabiendo que cerramos todos nuestros círculos, o nuestros triángulos, o nuestras figuras nada regulares pero cerradas al fin; porque si algo queda abierto se vuelve herida, y aquí nadie ha salido lastimado.

Míranos, octagenarios. Moribundos, satisfechos, tranquilos. Dicen que hay una vida más allá, creo que estamos preparados para ella, aquí todo está hecho. Míranos, o mejor no, ya no miremos, cerremos los ojos para que cada uno, en su momento, termine su trayecto, se desprenda yal fin dejemos de ser todo lo que fuimos.


0 comentarios:

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan