martes, abril 01, 2008

¿Será?

Morelia se fundó un 18 de mayo. Cada año, el aniversario se celebra con muchas actividades entre las que está la Expo-Feria. De niños íbamos con mis papás a ver los caballos, el ganado cebu (¿cebú?) con sus extrañas jorobas, y mi mamá aprovechaba para comprar utensilios de cocina con los barateros, que hacían ruidos muy extraños al escupir mientras cantaban sus ofertas en el micrófono de diadema.

Luego fui un par de veces con mis amigos en la prepa y ya no volví a ir. No me gustó: Un gentío bárbaro, mala comida, mucho borracho, olía feo y los juegos parecían desmontarse al primer giro de los engranes. No, gracias. El año pasado inauguraron el nuevo recinto ferial, con su palenque nuevo y sus pabellones amplios... todo de blanco, se veía muy bonito. Cuando lo inauguraron (en Septiembre, porque para mayo no había nada todavía) aún no estaba terminado (qué raro) y quienes fueron dijeron que era un desastre, además de lo de siempre: gentío, borracheras y chacharero chino.

Este año, dice el nuevo gobernador que la feria será diferente:

"ya no vamos a tener eso, esperamos que este año se reoriente la feria y que en los próximos ya sea una verdadera exposición de lo que Michoacán produce y trabaja y ese es el objetivo que sea una feria que regrese a sus orígenes de expresiones productivas culturales" (nota completa)

Este año la feria debe ser un espacio abierto para la artesanía y productos michoacanos y dejar de ser lo que mucha gente llamaba "la cantina más grande del estado". ¿Será?

5 comentarios:

Mario Samano dijo...

los cebúes, sí los recuerdo, a eso iba básicamente a la feria cuando niño, también a ver los puerquitos.

hace muchos años que no voy a la feria (a la de morelia, porque hace como cuatro años fui a la de pachuca y es horrible, más que la de morelia, y me subí a unos juegos así que rechinaban y el que te ponía la seguridad estaba manco y con una playera de la vírgen de guadalupe). me mandaron unas fotos de las nuevas instalaciones de la feria del otoño pasado y se veía bastante bien, la opinión de la que me las envió fue bastante buena.

Aura dijo...

Pues yo fui fuera de la temporada de feria a un concierto de Marco Antonio Solís, alias El Buki, en las instalaciones del palenque (no preguntes). El conjunto se veía muy bien, y el palenque, para ser palenque está excelente. Aunque no sé que van a hacer con él ahora que no va a haber peleas de gallos.

Habrá que ver. Tal vez me anime a ir este año.

Mario Samano dijo...

jajja

no sabía que ibas a esos conciertos.

Mario Samano dijo...

bueno ya entiendo eso del concierto. una vez fui a ver a las jeans, y una vez fui a ver a los ángeles negros, y seguramente otras cosas que de tan desagradables ya he ocultado en lo más recóndito de mi memoria.

Anónimo dijo...

¡¿Ah, verdad?! Si todos tenemos momentos censurables...

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan