miércoles, agosto 20, 2008

Los recuerditos de las Europas.

Uno de mis hermanos putativos se fue a Europa y estuvo trabajando y paseándose (que no podía ser de otra manera) en aquellas tierras por dos meses. Llegó de regreso ayer. Cuando lo ví hoy, traía su "saco de Santa", es decir, la maleta con recuerdos para repartir. Me tocaron un separador metálico con forma de molino de viento handmade de Holanda, bieeeeen bonito y de €1.98 (en Europa no hay que quitarles las etiquetas, supongo, jaja, anyway, ¡gracias flaco!) y una barra de chocolate suizo. Cuando me los dió solo pude pensar: "Chocolaaaateeeee, mmmm...." (qué profundo, lo sé, pero es todo lo que necesito pensar en relación al chocolate). El chocolate no va a durar, en cuanto lo abra desaparecerá. Por lo que le tomé su foto (al separador también, claro) y ahí están ellos:

Chocolate suizo y mi separador de €1.98 ^_^

Luego les digo cómo está de bueno el chocolate. Habrá que hacer fiesta: si lo que hacía falta era el pretexto, ya está. ¡Bienvenido!

viernes, agosto 15, 2008

Procrastination

Transleishon: Dejar para después, deliberadamentente, algo que se tiene que hacer; esto puede ser, finalmente, perder el tiempo a lo babas en cosas poco productivas.

Este blogsito es mi medio favorito de procrastinar (hasta siento feo decirle "poco productivo"), pero no es el único. También existe el muvimeiker, con el cual me divierto bastante pero que uso mucho menos porque demanda mucho tiempo, a diferencia de la bitácora que con unos minutillos ya tienes la entrada del día (a menos que quieras subir un video). Pues en el muvimeiker he hecho 5 videos, 3 de los cuales son esas cosas cursis que hace uno con secuencias de fotos para regalar a alguien y decirle cursilerías (una versión larga de una tarjeta animada). Otra fue una superco-producción (Carreras&Guillén) de 30min que cuenta la historia de un viaje de tres días que hicimos Laura (una argentina, estudiante de doctorado en España, que se encontraba en una breve estancia en el llano y que fue nuestro pretexto para el viaje), Ashanti, Nohemí y yo, que incluyó Teotihuacán, Cd. de México y Tepoztlán, Morelos; el video estaba dirigido a un pequeño grupo de selecto público debido a su alto contenido de chistes locales. Fue un éxito.

El último video editado con esta herramienta fue uno que hice hace un tiempo en Morelia, a ratos en mis fines de semana. Todo empezó porque uno de mis hermanos compró un peluche de Juan Carlos Bodoque, reportero a cargo de La Nota Verde en 31minutos, un noticiero de títeres para niños de la televisión chilena, muy curioso. Y como este conejito rojo nos simpatiza bastante, fue fotogrfiado y filmado en diversas circunstancias, lo que dejó suficiente material para procrastinar a gusto. Este fue el resultado final:





Y ya que estamos hablando de monitos de fieltro, anoche llegó Carlos a decirme que Uriel había creado en vacaciones un par de personajes que podrían generar un par de videos interesantes. Los hizo a mano (no tenemos máquina de coser) y es, creo, la primera vez que se pone a hacer este tipo de cosas, que yo sepa. Y aquí estan ellos, conozcan a Panki y el Conejo Energúmeno:

Panki y el Conejo Energúmeno

El Conejo Energúmeno no siente simpatía por los humanos...

...pero Panki siempre lo tranquiliza.


Ellos son grandes amigos. ¿No son una ternura?

Chale, yo a duras penas sé pegar botones.


jueves, agosto 07, 2008

Cha-le

Desde hace unos días estoy en Morelia, estaré todavía unos días más. No fue para evitar la lejanía materna, esa que según Sámano me hace generar sueños del tipo soap opera; simplemente decidí alejarme del llano unos días y volver a las alturas del lomerío en el que habito a ratos a las orillas de este bonito valle.

Deberes familiares me esperaban al llegar, y éstos me llevaron en algún momento a la recién remodelada (con una segunda etapa aún en remodelación) Plaza Las Américas. ¡Qué pedo! Me sentí como turista. Dos niveles mas el de estacionamiento, un montón de tiendas nuevas y un reacomodo total de las que ya estaban. Como andaba a las carreras me concentré en dar con la tienda a la que iba y no vi dónde estaba la entrada al Cinépolis VIP, último plus de la placita nice para la gente bien de esta ciudad. Chale. Tengo curiosidad de ir... nomás para saber por qué fregados un boleto de cine cuesta casi cien pesos (pa ver si vale la pena el lujo, pues) y pues, nomás de morbosa y ya. Pero nunca vi la entrada, de hecho ni me acordé que ahí había un cine hasta que salí a tomar la combi a mi casa ya con el producto buscado en mano y ví la cartelera anunciada en el espectular de la estrellita... ni pex, otro día será.

De lo que sí me di cuenta es que todos los centros comerciales de reciente creación (o remodelación) son iguales y tienen hasta las misma tiendas... son como los Oxxos o los mismos cines, hechos en serie: barandales de cristal, kioskitos monos en los pasillos, banquitas muy bien pulidas y barnizadas color beige madera-like o de metal con bujeritos, sus escaleras eléctricas, sus multicomederos recontra-asépticos, etcétera, etcétera. Pero bueno, es un bonito lugar para ir a farolear. Quién sabe cuándo me vuelva a parar ahí (o sea, quién sabe cuando me de el gusto de complacer a mi morbo y pagar de más por ver una peli, que más vale que sea muy buena o ya de perdis tenga muuuuchos efectos, violencia y demencia comercial, como la ultima de Batman, que sí gustar y gustar mucho ["Voy a desaparecer un lapiz" ¡Miedo!]).

Qué cosas.

martes, agosto 05, 2008

Hunter (Portishead)

A Portishead los descubrí en el blog de Sámano un sábado que tuve acceso a una red sin limitaciones. Luego busqué en la red y me encontré las canciones del nuevo disco, el tercero, llamado simplemente Third.

Esta es la canción que más me gustó, aunque en general todo el disco me pareció bueno. Creo que ese sí lo voy a comprar. Mi hermano dice que es buena música de fondo para una caminata. A mí me gusta más para un viaje en tren, en solitario.

Fragmento V

El cómo comenzó no había tenido ninguna importancia hasta estos días. De repente no podía dejar de pensar en el momento en el que salió de la escuela a hacerse mayor mientras caminaba por la plaza del pueblo que lo había adoptado desde dos años atrás. El tedio lo había acosado toda la mañana y ya no le hacían ninguna gracia las niñerías de los compañeros de su edad. Y aunque ansiaba poder entrar de lleno a las actividades de los hombres hechos y derechos, en el fondo se lamentaba de no poder disfrutar más esas simplezas que hacen a los niños tan felices con tanta facilidad.


Era verano y el sol torturaba a los andantes sin clemencia, pero al caer la tarde un vientecillo barrió las hojas de la plaza y anunció con su olor la pronta llegada de la lluvia. Los señores se juntaron en el café del portal a jugar dominó, cartas o ajedrez, siempre con un cigarro en la boca. Siempre. No lo pensó, sólo tuvo el impulso y no lo contuvo, fue a la miscelánea más cercana y compró la cajetilla más barata, se sentó en una banca y encendió su primer cigarro. Tosió, por supuesto, pero lo volvió a intentar. No tosió más. Se colocó en posición de fumador experimentado y al terminar se levantó y caminó hacia el instituto perfectamente transformado. La sensación de autosuficiencia le duró lo mismo que el olor a humo en la camisa: toda la tarde.


Desde entonces cada vez que encendía un cigarro sentía que su cuerpo de largatijo, delgaducho y largo adquiría un poco de autoridad. Tal impresión fue tan profunda que poco a poco el resto del mundo, es decir, el resto del instituto, comenzó a verlo de la misma manera que él se veía a sí mismo. La expresión de su rostro se volvió dura y comenzó a participar en las reuniones de muchachos de mayor edad, quienes lo aceptaban de buena gana por su ingenio y humor ácido, que siempre había poseído pero nunca como entonces había tenido la confianza de lucirlo libremente. El mismo humor ácido que ahora lo hacía reírse cuando pensaba que lo mismo que en aquellos días lo hizo sentirse mayor lo hacía ahora sentirse cada día un poco menos vivo, y que la tos que venció tan fácilmente entonces había vuelto hace ya varios años para no abandonarlo nunca más.



-Aura

 
Copyright 2009 Soy yo, Nepita.. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan